Invitan a restauranteros y hoteleros a actividades de formación sin costo

Invitan a restauranteros y hoteleros a actividades de formación sin costo

Noticias Visto: 1913

La reactivación económica de México avanza paso a paso, reintegrando a la fecha a más de 7.2 de los 12 millones de personas que perdieron su empleo durante las fases más críticas de la contingencia sanitaria, de acuerdo con el INEGI

Sin embargo, ante el desconocimiento general de las nuevas medidas de operación que representa el regreso a la nueva normalidad, National Soft® ha lanzado diversos programas de formación para promover la adopción de protocolos y herramientas necesarias para una reapertura segura y exitosa.

“El objetivo es continuar apoyando a la industria para que puedan tener una transición más fluida hacia la nueva normalidad, obtener nuevos conocimientos en cuanto a procesos dentro del restaurante o el hotel, así como en la adopción de herramientas tecnológicas y metodologías de marketing para poder atraer y generar demanda”, describió Eduardo Solís Patrón, líder del equipo de Marketing Digital de National Soft®.

Impulso a las ventas a través de estrategias y tecnologías digitales ventas online

La estrategia incluye un programa mensual de webinars (videoconferencias) con temáticas enfocadas a promover el crecimiento, la profesionalización y la transición del sector restaurantero y turístico hacia el ecosistema digital, uno de los canales de venta más importantes ante las medidas de restricción de la movilidad.

De acuerdo con Solís Patrón, quien se especializa en el área de ventas digitales, con esta iniciativa se busca facilitar la adopción de nuevos procesos como la venta de comida por internet, servicio que hasta el año pasado solo el 1.5 por ciento de los negocios restauranteros ofrecía en el país.

“Cómo elegir las mejores herramientas para generar ventas por medio de un canal digital, cómo impulsar tu propio sistema de delivery, qué debes tener en cuenta a la hora de decidir sobre el servicio de reparto, la venta domicilio y la venta pick up, servicios que a lo mejor no tenían contemplados y que ahora deben tener en cuenta en el costeo de sus productos”, apuntó.

Como parte de esta iniciativa se han incluido temas coyunturales como la aplicación del nuevo impuesto sobre ventas realizadas a través de plataformas digitales, la implementación de estrategias para redes sociales, así como capacitaciones sin costo en los sistemas desarrollados por la empresa, como Soft Restaurant®.   

“Muchos aprovechan esta etapa para profesionalizarse y sacar el mayor provecho de los sistemas con los que ya cuentan”, agregó.

CALENDARIO SEPTIEMBRE

Asesorías sin costo para la reapertura en Quintana Roo

Para apoyar a la industria restaurantera y hotelera de Quintana Roo, uno de los estados más afectados por la pandemia, la empresa tecnológica mexicana lanzó un programa de asesorías individuales para empresarios y trabajadores del sector turístico y restaurantero de esta entidad, donde únicamente el 2.1 por ciento del personal ocupado suele recibir capacitaciones, según el INEGI.

“El objetivo va siempre orientado a ayudar al restaurantero y al hotelero a tener la información y el panorama completo para poder tomar decisiones correctas, y poder llevar la transformación de su negocio hacia la nueva normalidad de una forma mucho más fluida y sin fricción”, agregó Solís Patrón.

El programa aborda desde las mejores recomendaciones para implementar los protocolos de higiene indicados por las autoridades sanitarias hasta la integración de diversas estrategias y herramientas tecnológicas para impulsar las ventas.

Las asesorías son impartidas por Rudy Pacheco, Coach de ventas y Gerente de la sucursal de National Soft® en Playa del Carmen, y los interesados pueden solicitarlas sin ningún costo a través del sitio web de la empresa.

Se espera que próximamente este programa se pueda extender a nivel nacional a través de las diversas sucursales de National Soft®.

 

Datos de contacto.-

Eduardo Solís Patrón

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir